Junta Nacional Puebla

Memoria en fotos »

Jovenes Skål

Skål Joven: El Futuro de Skål

Skål Internacional formó los Grupos Skål Joven en 1999 con el objetivo de dar a conocer Skål a aquellos jóvenes estudiantes que están formándose o trabajando en los diversos sectores de la industria del turismo.
Cuando fueron creados, la definición de Skål Joven y su relación con Skål Internacional era la siguiente:
Un Grupo Skål Joven es una organización de carácter no lucrativa compuesta de estudiantes o jóvenes profesionales directamente involucrados en la industria del turismo, del ocio y transporte de pasajeros. Skål Joven es una categoría limitada de Skål Internacional y así los miembros de estas agrupaciones no están autorizados a ser miembros de pleno derecho de Skål Internacional, a ejercer cargo alguno o a votar en el Club anfitrión o en ningún otro nivel de Skål Internacional. Los miembros de las agrupaciones sólo pueden asistir a los congresos o reuniones nacionales o internacionales como acompañantes de miembros Activos o Vitalicios de Skål Internacional o mediante invitación específica.
Los requisitos para ser Miembro Skål Joven son:

  • (a) Ser un estudiante en una institución docente autorizada que otorga un certificado o diploma oficial a la finalización de los estudios.
  • (b) Ser un joven aprendiz o profesional trabajando en la industria.
  • (c) Tener un mínimo de 20 años y hasta un máximo de 29 años.
  • (d) Estar conforme y aceptar los objetivos y normativas de la agrupación Skål Joven. Para formar una agrupación Skål Joven, se requiere un mínimo de 20 miembros.


Los objetivos de los Grupos Skål Joven eran los siguientes:
Desarrollar la amistad y los intereses comunes entre los estudiantes de la institución académica mediante la participación principalmente en áreas relacionadas con la industria del turismo pero, también, en actividades culturales, deportivas, viajes o de comunicaciones.
Fomentar y ayudar en la formación o en la obtención de experiencia de los estudiantes, mediante la participación en actividades Skål y el encuentro con Skålegas.
Dotar de cooperación voluntaria en la organización y celebración de actividades Skål que impulse el Skål Club patrocinador.
Promover la realización de prácticas para que los estudiantes, con el apoyo de los Skålegas y del Skål Club local, obtengan formación o experiencia profesional.
Asegurarse de que sus miembros conocen el Skål a nivel local, nacional e internacional.
Participar en una red internacional de Grupos Skål Joven.
Los primeros Clubes se establecieron en 1999. Algunos de ellos funcionaban bien aunque otros tenían algunas dificultades. Algunos Clubes no tenían ningún inconveniente en estar relacionado con el Skål Club local pero otros preferían mantener su independencia. Algunos estaban contentos de participar en las actividades del Club local mientras que otros opinaban que la diferencia de edad era muy notable. Otro problema que surgió fue que ciertos Grupos Skål Joven estaban básicamente compuestos por alumnos de una clase en particular de una escuela de turismo y al término de sus estudios, se iban en todas las direcciones en busca de experiencia y dejaban el Grupo desprovisto de socios, por lo que el grupo tenía que tratar de restablecerse de nuevo. Asimismo, era complicado recibir el pago de las cuotas de socios debido a la naturaleza transitoria de los grupos.
El Comité Ejecutivo estaba convencido de que, mientras que el fundamento de Skål Joven era el correcto, la práctica no funcionaba como debería. Por ello, el Comité Ejecutivo revisó todo el proyecto y en Durban, en 2004, acordó la creación de la nueva categoría Skål Joven dentro de las clasificaciones de miembro de Skål Internacional. Los objetivos de la categoría Skål Joven siguen siendo los mencionados anteriormente, con las principales diferencias que a continuación detallamos, con respecto al proyecto original:
Los Grupos Skål Joven han sido integrados como categoría especial en los Skål Clubes locales.

No se requiere número mínimo de personas
Es más fácil para los Skål Clubes locales reclutar a jóvenes estudiantes o que están formándose en la industria.
Los miembros Skål Joven pertenecen al Club local y sus cuotas son recolectadas según el procedimiento habitual.
El Skål Joven debería estar representada en la junta directiva del Skål Club local como observador. Los miembros Skål Joven disfrutan automáticamente de las mismas ventajas que los miembros Activos a través del sitio Web de Skål Internacional.
La edad mínima para cualificar como miembro Skål Joven se ha incrementado a 20 años.
La edad máxima se ha incrementado de 29 a 35 años. Los socios Skål Joven que alcancen la edad de 29 años pueden continuar siendo socios en la categoría Skål Joven Asociado hasta la edad de 35 años.
A la edad de 35 años, si no cualifican para la categoría de miembro Activo, deberán abandonar el Club.
Los Clubes pueden transferir a los miembros Skål Joven que cualifican como miembros Activos en todo momento, siempre y cuando satisfagan las condiciones requeridas.
Los miembros Skål Joven pueden asistir a los Congresos mundiales Skål, pudiendo beneficiarse de posibles descuentos especiales a discreción del Club anfitrión.
Los miembros Skål Joven que dejen el centro de formación y que no se incorporen a trabajar en la industria o cesen de estar empleados en la misma, ya no cumplen con los requisitos para ser socios.
Los jóvenes profesionales y los estudiantes de turismo son importantes para Skål y, como mencionaba anteriormente, creó una categoría especial para ellos para permitirles afiliarse a Skål. Muchos Clubes ofrecen becas a estudiantes de turismo. Los jóvenes aportan a Skål su poder innovador y sacarán provecho de la experiencia de los miembros Activos, que podrían convertirse en posibles empresarios. ¡En este mundo duro y competitivo, ya que Skål engloba todas las ramas de la industria del turismo, puede actuar como un oasis sin competición, donde los jóvenes pueden encontrar protección y apoyo y hasta encontrar a sus mentores!
Los Skål Clubes deberían ser prudentes a la hora de seleccionar los miembros Skål Joven y asegurarse que sus capacidades y el potencial de gestión son claramente evidentes, con el fin de evitar tener que perder miembros Skål Joven cuando alcanzan la edad de 35 años debido a que no satisfacen las condiciones para convertirse en miembros Activos.
Para facilitar que los miembros Skål Joven, pertenecientes al Skål Club local, tengan conexión internacional, se hará una modificación en la rúbrica "Sólo Miembros" del sitio Web de Skål Internacional, de modo que todos los miembros Skål Joven puedan ser seleccionados por país, ofreciéndoles así más oportunidades de comunicarse en red con los contactos internacionales.
Finalmente, volviendo al motivo de la creación de Skål Joven, los Clubes deben ser totalmente concientes de que el principio fundamental consiste en crear una mayor conciencia de Skål entre los jóvenes que estudian o están formándose en la industria y lograr una progresión natural en la categoría de miembro Activo de Skål. Al igual que los demás miembros de Skål, los miembros Skål Joven deberían aplicar la iniciativa "Miembro recluta a Miembro" para aumentar el número de socios de su Club.

© Skål Internacional México| Derechos reservados © 2015
 © 2017 Desarrollado por DevMexico.com W2CMSEngine 3.0 Desarrollo Web